Cinco Candidatos Disputaran Las Elecciones Presidenciales Santiago Chile

Published Feb 11, 21
6 min read

Servel Explica Proceso De Inscripcion De Candidaturas Region de BIobio en Chile

La candidatura de Zaldívar no estuvo exenta de polémicas y críticas. Los momentos complejos se vivían cuando aparecían estudios de opinión pública o encuestas donde el candidato se situaba con alrededor del 1% de las preferencias de las personas, como el caso de la Encuesta del Centro de Estudios Públicos Mayo-Junio de 2009, en la cual las personas ante la pregunta: Si las elecciones presidenciales fueran el próximo domingo, y los candidatos fueran los siguientes… ¿por quién votaría Ud.?, Zaldívar alcanzó el 1%de menciones.

En agosto de 2009, otro sondeo de opinión pública generó cuestionamientos a la candidatura de Zaldívar. En la cuesta del centro de estudios públicos correspondiente al mismo mes, el abanderado del PRI se mantuvo con un 1% de preferencias. Esta situación generó prontamente especulaciones de una posible bajada del candidato PRI.

Quienes Son Los Candidatos/as A Diputado/a Del Distrito 11 Santiago

En conferencia de prensa argumentó que se dedicaría a trabajar porque el partido obtuviera resultados electorales favorables en las elecciones parlamentarias. El 7 de octubre de 2009, el Consejo General del PRI, Jaime Mulet señaló que dejaría la presidencia de la colectividad para dedicarse de lleno a su candidatura senatorial, por cual propuso a Adolf Zaldívar como su reemplazante.

En las elecciones parlamentarias de 2009, el partido logró la elección de tres de sus candidatos para la Cámara de Diputados. El 11 de marzo de 2010 Alejandra Sepúlveda fue elegida con 63 votos a su favor para presidir la Cámara de Diputados hasta el 11 de marzo de 2011, gracias a un acuerdo entre la Coalición por el Cambio y el Partido Regionalista de los independientes. constitucional Region de BIobio en chile.

Cinco Candidatos Disputaran Las Elecciones Presidenciales Chile

Inmediatamente después de esta determinación Mulet decidió impugnar el fallo de su colectividad ante el servicio electoral. Luego de meses de alegatos de Jaime Mulet, el 11 de septiembre de 2010 el Tribunal Supremo del PRI decidió reincorporar al parlamentario a las filas de colectividad, declarando como invalida la sanción anterior esgrimida por la misma instancia deliberativa cinco meses antes. votaciones.

Esto gatillo una compleja división interna, pues Mulet impugnó la directiva elegida por el partido y encabezada por Eduardo Díaz del Río alegando que el era legitimo presidente del partido elegido desde noviembre de 2008, hasta noviembre de 2011. Prontamente Jaime Mulet concurrió al servicio electoral con el fin de que este organismo dirimiría e inscribiera a la directiva que el dirigía como la legal del partido ante el organismo (medio ambiente Region de BIobio en chile). votaciones.

Distrito 20 Region De Biobio En Chile Chile

Así mismo el Servel reconocido como única mesa directiva la encabezada por Díaz. El 24 de octubre de 2010 el Consejo general del PRI decidió que el diputado Pedro Araya Guerrero asumiera la presidencia temporal del partido hasta marzo del 2011 a raíz de que Eduardo Díaz del Río tuviera que ausentarse.

Poder SantiagoRenuncia De Benjamin Vicuna Mackenna A La Candidatura Region de BIobio en Chile

En las elecciones municipales de 2012, el partido obtuvo, a nivel nacional, un 2,41% de respaldo, lo que le significó la elección de cinco Alcaldes. En los comicios para concejal, en conjunto con los independientes de su lista, obtuvieron un 7,60% del total se los sufragios emitidos a nivel nacional, lo cual le significó 135 candidatos electos.

Ex-presidentes - Rn - Renovacion Nacional Region de BIobio en Chile

En segunda vuelta dejaron en "libertad de acción" a sus militantes. En la elección parlamentaria,también de 2013, la colectividad no logró la elección de ningún diputado; mientras que en la elección para consejeros regionales (CORE), el partido logró 5. 563 votos validamente emitidos, es decir, un 0,08% a nivel nacional y la elección de 2 integrantes de su lista.

En enero de 2015, el partido pasó a formar parte de unanueva coalición de centroderecha, Chile Vamos. Historia Electoral Elecciones parlamentarias de 2009 El día 13 de diciembre de 2009, en las elecciones para la Cámara de Diputados, el PRI consiguió 264 (el poder Santiago Chile). 466 votos, equivalentes a un 4,00% del total de los sufragios validamente emitidos, y de los 63 candidatos que presentó 3 resultaron electos: Pedro Araya Guerrero, electo en representación de la II Región de Antofagasta, Distrito Nº 4, correspondiente a las comunas de Antofagasta, Mejillones, Sierra Gorda y Taltal; Luis Lemus, electo por la IV Región de Coquimbo, Distrito Nº 9, correspondiente a las comunas de Canela, Combarbalá, Illapel, Los Vilos, Monte Patria, Punitaqui y Salamanca y Alejandra Sepúlveda, electa por la VI Región del Libertador General Bernardo O'Higgins , Distrito Nº 34, correspondiente a las comunas de Chimbarongo, Las Cabras, Peumo, Pichidegua, San Fernando, y San Vicente.

Medio Ambiente Region De Biobio En Chile Santiago

Cinco Candidatos Disputaran Las Elecciones Presidenciales Santiago ChilePresidencia: Sebastian Pinera Echenique Region de BIobio en Chile

En mayo de 2011 incorporó al Partido Socialista de Chile - poder. Elecciones Municipales Elecciones Municipales de 2008 El 28 de julio de 2008 el PRI junto con el Partido Ecologista de Chile y un grupo de independientes, y miembros del movimiento ChilePrimero que para ese entonces figuraba como partido en formación, inscribieron ante el servicio electoral su lista de candidatos para la elección municipal de octubre bajo el alero de un nuevo referente político, el pacto electoral denominado Por un Chile Limpio, que se planteaba como una alternativa a los dos pactos existentes en Chile desde la vuelta a la democracia.

556 votos, equivalentes a un 0,87% del total de sufragios validamente emitidos y de los 37 postulantes que presentó 2 resultaron electos: en la IV Región, Comuna de Punitaqui, Blanca Elena Zepeda, quien logró un 38,65% y en la VIII Región, comuna de Quilaco, resulto electo Fredy Barrueto Viveros con un 35,56%. poder.

Innovacion Santiago Chile Santiago Chile

Discurso-programa Del Candidato Independiente Region de BIobio en ChileVotaciones Region De Biobio En Chile Santiago Chile


194 votos, equivalentes a un 3,68% del total de sufragios validamente emitidos, logrando que 64 de sus candidatos fueran electos. Fuentes digitales Partido en la prensa (30 de mayo de 2011) El PRI se alista para elecciones - votaciones Region de BIobio en chile. El Diario Austral, Osorno p (candidato independiente). 8. (27 de mayo de 2011) El PRI suma y sigue.

(26 de mayo de 2011) Reservadas gestiones del PR y sectores PPD tensionan negociación municipal. La Segunda, p (candidato independiente Santiago Chile). 18 - distrito 20 Region de BIobio en chile. (24 de mayo de 2011) Araya (PRI) pide a Lavín premiar` a quienes están al día en pagos de Fondo Solidario. (23 de mayo de 2011) Diputadas PRI e Independientes aseguran que Piñera fue más de lo mismo en discurso de 21 de mayo.

More from Como hacer seo

Navigation

Home

Latest Posts

Estrategia De Busqueda

Published Mar 02, 21
6 min read

Seo Definicion

Published Feb 21, 21
6 min read